¿EBAU o EvAU? Conviven las siglas EBAU (Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad) y EvAU (Evaluación para el Acceso a la Univiersidad), en función de la comunidad.
¿EBAU o EvAU? Conviven las siglas EBAU (Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad) y EvAU (Evaluación para el Acceso a la Univiersidad), en función de la comunidad.
COVID-19: Recordad cuidar a todos los grupos de riesgo siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.
Programación de tareas (27/04 a 30/04)
- Literatura: La poesía desde 1939: entregar tema EVAU
- Los girasoles ciegos
- Comunicación: revisión del comentario de textos y texto argumentativo EVAU.
- (*se informará sobre la 3ª evaluación cuando las instrucciones oficiales estén completamente desarrolladas y en ningún caso antes, tal y como se ha hecho hasta ahora)
+ LITERATURA: repaso de los temas abordados durante esta 3ª evaluación: La narrativa desde 1975 y El teatro desde 1939.
Programación de tareas (14/04 a 17/04)
+ MORFOLOGÍA Y SINTAXIS EBAU: repaso y análisis de términos y grupos oracionales complejos.
+ LITERATURA: entrega del resumen de literatura del tema El teatro desde 1939.
Programación de tareas (30/03 a 02/02)
Lunes - Martes :
+ Sintaxis: revisión de las oraciones analizadas y pautas para la tarea de revisión.
- Literatura: El teatro desde 1939: propuesta de tareas y plazos.
- Comunicación: pautas y plazos para la revisión del comentario de textos.
Miércoles:
- Sintaxis: revisión de los grupos oracionales con tres predicados
+ Comunicación: dudas sobre la revisión del comentario de texto.
Jueves: Balance general y avance de programación
+ Sintaxis: envío de tareas corregidas y propuestas
+ Literatura: avance de programación (La poesía desde 1939 + "Los girasoles ciegos")
- Comunicación: entrega de comentario revisado y avance de programación.
Viernes :
+ vacaciones. Sí. Vacaciones.
Volvemos en 14 de abril.
COVID-19: Recordad cuidar a todos los grupos de riesgo siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.
Programación de tareas (27/04 a 30/04)
- Literatura: La poesía desde 1939: entregar tema EVAU
- Los girasoles ciegos
- Los girasoles ciegos
- Comunicación: revisión del comentario de textos y texto argumentativo EVAU.
- (*se informará sobre la 3ª evaluación cuando las instrucciones oficiales estén completamente desarrolladas y en ningún caso antes, tal y como se ha hecho hasta ahora)
+ LITERATURA: repaso de los temas abordados durante esta 3ª evaluación: La narrativa desde 1975 y El teatro desde 1939.
+ MORFOLOGÍA Y SINTAXIS EBAU: repaso y análisis de términos y grupos oracionales complejos.
+ LITERATURA: entrega del resumen de literatura del tema El teatro desde 1939.
Programación de tareas (30/03 a 02/02)
Lunes - Martes :
+ Sintaxis: revisión de las oraciones analizadas y pautas para la tarea de revisión.
- Literatura: El teatro desde 1939: propuesta de tareas y plazos.
- Comunicación: pautas y plazos para la revisión del comentario de textos.
Miércoles:
- Sintaxis: revisión de los grupos oracionales con tres predicados
+ Comunicación: dudas sobre la revisión del comentario de texto.
Jueves: Balance general y avance de programación
+ Sintaxis: envío de tareas corregidas y propuestas
+ Literatura: avance de programación (La poesía desde 1939 + "Los girasoles ciegos")
- Comunicación: entrega de comentario revisado y avance de programación.
Viernes :
+ vacaciones. Sí. Vacaciones.
Volvemos en 14 de abril.
Programación general (23 a 27 de marzo)
- LENGUA:
. Análisis morfológico y análisis de grupos oracionales complejos *(entrega de ejercicios para realizar durante la semana y entregar el viernes) + seguimiento diario.
- COMUNICACIÓN:
. Comentario de texto: revisión del texto propuesto de la semana pasada y desarrollo de destrezas para abordar cada cuestión EBAU.
- LITERATURA:
-Dudas y consideraciones sobre La narrativa desde 1975... + retomar el tema El teatro desde 1939, ya esbozado antes de la suspensión de las clases.
SESIONES DE CLASE:
- LUNES (B) y MARTES (C):
+ consulta de dudas sobre los resúmenes narrativa 1975...
+ entrega de ejercicios de análisis morfológico y sintáctico
+ profundización del comentario y revisión del texto de la semana anterior (resumen y tema).
+ pautas y consideraciones sobre el tema El teatro desde 1939. Propuesta de procedimientos y plazos de elaboración y entrega
- MIÉRCOLES:
+ pistas y seguimiento de morfología y sintaxis
+ revisión comentario de textos periodísticos por fases: modalidad, ámbito y género.
+ Dudas y consideraciones sobre el tema El teatro desde 1939
- JUEVES:
+ pistas y seguimiento de morfología y sintaxis
+ comentario de texto: rasgos lingüísticos por niveles y aspectos pragmáticos.
- VIERNES: (entrega de las tareas de morfología y sintaxis y del comentario revisado como se indicará durante la semana)
Programación general (16 a 22 de marzo)
- LENGUA:
. Análisis y corrección de oraciones complejas.
- COMUNICACIÓN:
. Comentario de texto dirigido: apartados por día.
- LITERATURA:
-Acabar el resumen del tema La narrativa desde 1975... y entrega de resúmenes el jueves o el viernes.
SESIONES DE CLASE:
- 1ª: consulta de dudas sobre los resúmenes narrativa 1975... + análisis sintáctico + introducción al comentario de texto.
- 2ª: corregir sintaxis lunes + Inicio de un comentario de textos periodísticos por fases: martes, tema y resumen.
- 3ª: comentario: soluciones a lunes y explicar modalidad, ámbito y género del texto.
- 4ª: rasgos lingüísticos. (Se podrá enviar hasta el sábado).
Información para el periodo de suspensión de las clases en aula:
- LENGUA:
. Análisis morfológico y análisis de grupos oracionales complejos *(entrega de ejercicios para realizar durante la semana y entregar el viernes) + seguimiento diario.
- COMUNICACIÓN:
. Comentario de texto: revisión del texto propuesto de la semana pasada y desarrollo de destrezas para abordar cada cuestión EBAU.
- LITERATURA:
-Dudas y consideraciones sobre La narrativa desde 1975... + retomar el tema El teatro desde 1939, ya esbozado antes de la suspensión de las clases.
SESIONES DE CLASE:
- LUNES (B) y MARTES (C):
+ consulta de dudas sobre los resúmenes narrativa 1975...
+ entrega de ejercicios de análisis morfológico y sintáctico
+ profundización del comentario y revisión del texto de la semana anterior (resumen y tema).
+ pautas y consideraciones sobre el tema El teatro desde 1939. Propuesta de procedimientos y plazos de elaboración y entrega
+ consulta de dudas sobre los resúmenes narrativa 1975...
+ entrega de ejercicios de análisis morfológico y sintáctico
+ profundización del comentario y revisión del texto de la semana anterior (resumen y tema).
+ pautas y consideraciones sobre el tema El teatro desde 1939. Propuesta de procedimientos y plazos de elaboración y entrega
- MIÉRCOLES:
+ pistas y seguimiento de morfología y sintaxis
+ revisión comentario de textos periodísticos por fases: modalidad, ámbito y género.
+ Dudas y consideraciones sobre el tema El teatro desde 1939
+ pistas y seguimiento de morfología y sintaxis
+ revisión comentario de textos periodísticos por fases: modalidad, ámbito y género.
+ Dudas y consideraciones sobre el tema El teatro desde 1939
- JUEVES:
+ pistas y seguimiento de morfología y sintaxis
+ comentario de texto: rasgos lingüísticos por niveles y aspectos pragmáticos.
+ pistas y seguimiento de morfología y sintaxis
+ comentario de texto: rasgos lingüísticos por niveles y aspectos pragmáticos.
- VIERNES: (entrega de las tareas de morfología y sintaxis y del comentario revisado como se indicará durante la semana)
Programación general (16 a 22 de marzo)
- LENGUA:
. Análisis y corrección de oraciones complejas.
- COMUNICACIÓN:
. Comentario de texto dirigido: apartados por día.
- LITERATURA:
-Acabar el resumen del tema La narrativa desde 1975... y entrega de resúmenes el jueves o el viernes.
SESIONES DE CLASE:
- 1ª: consulta de dudas sobre los resúmenes narrativa 1975... + análisis sintáctico + introducción al comentario de texto.
- 2ª: corregir sintaxis lunes + Inicio de un comentario de textos periodísticos por fases: martes, tema y resumen.
- 3ª: comentario: soluciones a lunes y explicar modalidad, ámbito y género del texto.
- 4ª: rasgos lingüísticos. (Se podrá enviar hasta el sábado).
Información para el periodo de suspensión de las clases en aula:
3a EVALUACIÓN. PRIMER PARCIAL
10: Diversidad lingüística
+ Repaso de la modalidad textual y textos de ámbito académico
16: El teatro de 1939 a finales del siglo XX. Tendencias, autores y obras principales.
18: La novela española de 1975 a finales del siglo XX. Tendencias, autores y obras principales.
+ Repaso de sintaxis
+ Comentario de texto 10
+ Lectura de Los girasoles ciegos, G. Méndez
3a EVALUACIÓN. SEGUNDO PARCIAL
+ Repaso de modalidad textual y textos de ámbito académico
+ Repaso de sintaxis
17: La poesía de 1939 a finales del siglo XX. Tendencias, autores y obras principales
+ 19: La narrativa y el cuento hispanoamericano
+ Comentario de texto
+ Lectura de Los girasoles ciegos, G. Méndez
3a EVALUACIÓN. PRIMER PARCIAL
10: Diversidad lingüística
+ Repaso de la modalidad textual y textos de ámbito académico
16: El teatro de 1939 a finales del siglo XX. Tendencias, autores y obras principales.
16: El teatro de 1939 a finales del siglo XX. Tendencias, autores y obras principales.
18: La novela española de 1975 a finales del siglo XX. Tendencias, autores y obras principales.
+ Repaso de sintaxis
+ Comentario de texto 10
+ Lectura de Los girasoles ciegos, G. Méndez
3a EVALUACIÓN. SEGUNDO PARCIAL
+ Repaso de modalidad textual y textos de ámbito académico
+ Repaso de sintaxis
17: La poesía de 1939 a finales del siglo XX. Tendencias, autores y obras principales
17: La poesía de 1939 a finales del siglo XX. Tendencias, autores y obras principales
+ 19: La narrativa y el cuento hispanoamericano
+ Comentario de texto
+ Lectura de Los girasoles ciegos, G. Méndez
👁️- APUNTES Y TEMAS:
LENGUA
- Sintaxis de la oración compuesta (para descargar)
- Morfología: Apuntes y ejercicios
COMUNICACIÓN
- Materiales, apuntes y ejercicios en la web del blog.
LITERATURA
- Modernismo y 98: esquema-resumen para desarrollo EvAU
- El teatro anterior a 1939. Tendencias, autores y obras
- El teatro anterior a 1939: esquema - resumen
- El teatro desde 1940 hasta nuestros días (provisional)
- La narrativa entre 1939 y 1974
- La narrativa entre 1939 y 1974 (esquema en desarrollo)
- La poesía desde 1939 hasta nuestros días (en proceso)
- La narrativa desde 1975 hasta hoy (en proceso)
- Materiales para el estudio de "Los girasoles ciegos", de
Alberto Méndez (en proceso)
- Argumentar en EvAU (actividad en desarrollo)
- Rasgos lingüísticos de los textos (actividad en desarrollo)
- Pautas para comentar textos argumentativos (en desarrollo)
- Pautas para comentar rasgos lingüísticos de los textos. (en desarrollo)
- Sintaxis de la oración compuesta (para descargar)
- Morfología: Apuntes y ejercicios
COMUNICACIÓN
- Materiales, apuntes y ejercicios en la web del blog.
LITERATURA
- Modernismo y 98: esquema-resumen para desarrollo EvAU
- El teatro anterior a 1939. Tendencias, autores y obras
- El teatro anterior a 1939: esquema - resumen
- El teatro desde 1940 hasta nuestros días (provisional)
- La narrativa entre 1939 y 1974
- La narrativa entre 1939 y 1974 (esquema en desarrollo)
- La poesía desde 1939 hasta nuestros días (en proceso)
- La narrativa desde 1975 hasta hoy (en proceso)
- Materiales para el estudio de "Los girasoles ciegos", de
Alberto Méndez (en proceso)
👁️- MATERIALES PARA AULA Y REPASO:
- Argumentar en EvAU (actividad en desarrollo)
- Rasgos lingüísticos de los textos (actividad en desarrollo)
- Pautas para comentar textos argumentativos (en desarrollo)
- Pautas para comentar rasgos lingüísticos de los textos. (en desarrollo)
Materiales complementarios para la EvAU
- Apuntes para 2º de Bachillerato de Marea verde (descarga libre). Libro de texto con ejercicios y actividades para 2º de Bachillerato. Incluye todos los temas del curso.
- Canal youtube de Las palabras y las cosas con temas completos para 2º de bachillerato
- Canal youtube de Las palabras y las cosas con temas completos para 2º de bachillerato
1a EVALUACIÓN. PRIMER PARCIAL
1- El texto (propiedades, modalidades, etc.) _______ (7 a 22)
2- Textos del ámbito académico ________________ (32 a 40)
3- La palabra (morfología y semántica) ________ (122 a 136)
4- Sintaxis de la oración simple (repaso) _______ (143 a 156)
5- Modernismo y Generación del 98 __________ (215 a 249)
+ Comentario de textos
1a EVALUACIÓN. SEGUNDO PARCIAL
2-Textos del ámbito académico
4-Textos de los medios de comunicación
8- La oración compuesta coordinada
12- Del Novecentismo a las Vanguardias
13- La poesía de la Generación del 27
+ Comentario de texto
2a EVALUACIÓN. PRIMER PARCIAL
3: Textos del ámbito profesional
5: Textos del ámbito literario.
9: Otras subordinadas. Repaso de sintaxis
14: El teatro anterior a 1939. Tendencias, autores y obras principales.
15: La novela española de 1939 a 1974. Tendencias, autores y obras principales.
+ Comentario de texto 2
+ Lectura de La familia de Pascual Duarte, C.J.Cela
2a EVALUACIÓN. SEGUNDO PARCIAL
+ Repaso de la modalidad textuales y textos de ámbito académico. Repaso de sintaxis
16: El teatro de 1939 a finales del siglo XX. Tendencias, autores y obras principales.
17: La poesía de 1939 a finales del siglo XX. Tendencias, autores y obras principales.
+ Comentario de texto
+ Lectura de La familia de Pascual Duarte, C.J.Cela
3a EVALUACIÓN. PRIMER PARCIAL
10: Diversidad lingüística
+ Repaso de la modalidad textual y textos de ámbito académico
18: La novela española de 1975 a finales del siglo XX. Tendencias, autores y obras principales.
+ Repaso de sintaxis
+ Comentario de texto 10
+ Lectura de Los girasoles ciegos, G. Méndez
3a EVALUACIÓN. SEGUNDO PARCIAL
+ Repaso de modalidad textual y textos de ámbito académico
+ Repaso de sintaxis
+ 19: La narrativa y el cuento hispanoamericano
+ Comentario de texto
+ Lectura de Los girasoles ciegos, G. Méndez
- Información sobre EVAU (2019) para
centros. Web URJC
- MODELO DE EXAMEN para EvAU,
de Lengua castellana y literatura,
curso 2019/2020
- Notas de corte 2019/2020
- TABLA DE PONDERACIÓN DE ASIGNATURAS DE LA
URJC para el curso 2019-20 (sin valor legal, de carácter
meramente informativo)
centros. Web URJC
- MODELO DE EXAMEN para EvAU,
de Lengua castellana y literatura,
curso 2019/2020
- Notas de corte 2019/2020
- TABLA DE PONDERACIÓN DE ASIGNATURAS DE LA
URJC para el curso 2019-20 (sin valor legal, de carácter
meramente informativo)
No hay comentarios
Publicar un comentario
Bienvenido a El hápax. Tus comentarios son bienvenidos. Gracias por tu visita.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.