Información sobre la prueba escrita del día 15 / 12 / 2018
- Los temas serán los estudiados durante el trimestre en los dos bloques de la asignatura:
1.- Géneros literarios y conceptos teóricos.
2.- Las literaturas de la Antigüedad:
- Mitos arcaicos
- China e India
- Egipto y Mesopotamia
- La Tora y la Biblia
- Grecia
- Roma.
- Mitos arcaicos
- China e India
- Egipto y Mesopotamia
- La Tora y la Biblia
- Grecia
- Roma.
- Estructura del examen:
a) Preguntas breves: 25 x 0,1 = 2,5 puntos.
b) Preguntas de desarrollo breve: 5 x 0,30 = 1,5 puntos.
b) Preguntas de desarrollo breve: 5 x 0,30 = 1,5 puntos.
b) Definiciones desarrolladas de géneros literarios 4 x 0,25 = 1 punto.
c) Completar información relacionando autores, obras, géneros y literaturas = 1,5 puntos.
d) Desarrollo de un tema de los estudiados durante el trimestre = 3,5 puntos.
* Atendiendo a las sugerencias razonadas del alumnado, se ha recortado la nota del desarrollo de tema completo de 5 a 3,5 puntos y se han matizado en consecuencia los otros apartados de la prueba.
-Temas posibles a desarrollar en el examen:
1) Literatura china de la antigüedad;
2) La influencia griega en la literatura romana;
3) El teatro griego;
4) La biblia y la Torá;
5) La Torá;
6) La Biblia.
* Atendiendo a las sugerencias razonadas del alumnado, se ha recortado la nota del desarrollo de tema completo de 5 a 3,5 puntos y se han matizado en consecuencia los otros apartados de la prueba.
-Temas posibles a desarrollar en el examen:
1) Literatura china de la antigüedad;
2) La influencia griega en la literatura romana;
3) El teatro griego;
4) La biblia y la Torá;
5) La Torá;
6) La Biblia.
* Atendiendo a las sugerencias razonadas del alumnado, se recorta la nota del desarrollo de tema completa a 3,5 puntos y se matizan a la vez los otros apartados de la prueba.
Para aclarar cualquier duda, envía un comentario a este mismo post y el profesor o tus compañeros responderán con sus aportaciones.
Ánimo y suerte.
Hola: como véis he tenido en cuenta vuestras sugerencias en la actividad en la que hemos reflexionado sobre qué es un examen y qué criterios (administrativos, académicos y pedagógicos) deben seguirse en su preparación.
ResponderEliminarNo sé si habrá algún precedente en el que los alumnos hayan hecho de profesores enfocando la estructura de un examen. Para mí la experiencia ha sido muy positiva y creo que el grupo ha respondido con responsabilidad, madurez y respeto a la materia.
Sólo queda daros las gracias por la participación en la experiencia y desearos ánimo y concentración en la preparación de la prueba para que no os haga falta la suerte.
Fdo.: El profe.
Gracias por escuchar nuestras sugerencias :)
ResponderEliminarUna duda , he estado buscando el I Ching por todos lados y no sé dónde está
Gracias por escuchar nuestras sugerencias:)
ResponderEliminarHe estado mirando en las preguntas breves y no encuentro qué es un logograma y qué libro es el I Ching ¿me podrías decir dónde está?