El planteamiento de la lectura literaria trimestral en Lengua de 2º de bachillerato tiene las siguientes fases:
1) Leer la obra propuesta
2) Complementar la lectura con introducciones o ensayos críticos sobre la misma
3) Estructurar un texto expositivo con lo asimilado que aborde, además, de forma global, todos los aspectos relevantes del tema.
La tarea es ardua, por eso resulta más fácil acudir a un buen blog como éste y memorizar lo leído, dando por bueno que su estructura corresponde a lo que se nos ha indicado. Entonces, recogemos un resumen como éste y nos desentendemos de las tres fases antes señaladas.
Los problemas empiezan cuando las exposiciones y "valoraciones personales" empiezan a repetirse en serie, porque no indican ningún trabajo personal, a veces incluso no son del nivel académico en que estamos o no abordan completamente todos los elementos de la obra a tratar porque están preparados para otras comunidades autónomas o para otro modelo de examen.
Como materiales para preparar el ejercicio, sin salir de la misma página, podemos emplear materiales más completos como éste y cotejarlo con nuestras propias y personales impresiones de lectura.
Porque la única forma de preparar con ciertas garantías este ejercicio para EvAU es seguir estas fases:
1) Leer la obra propuesta
2) Complementar la lectura con introducciones o ensayos críticos sobre la misma
3) Estructurar un texto expositivo con lo asimilado que aborde, además, de forma global, todos los aspectos relevantes del tema.
No hay comentarios
Publicar un comentario
Bienvenido a El hápax. Tus comentarios son bienvenidos. Gracias por tu visita.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.