HOLA: ¿SE ACUERDAN DE MÍ?
Sí, el otro día ...¡¡¡¡¡¡¡¡Se acercan los exámenes y yo con estos pelos...!!!!!!!...
...Estaba tan desesperado, que olvidé presentarme... Me llaman así: El desesperado. ... Pero luego les cuento mi historia: ahora, sigo desesperado...¡¡¡Se acercan los exámenes!!!...La nieve ha llegado a El Hápax y tengo que estudiar todo esto:
- Las categorías gramaticales (los tipos de palabras)
- Los textos expositivos
- El Romanticismo
- El Romanticismo tardío... y de postre:
- El Realismo y el Naturalismo!!!...
¡¡¡¡Y APENAS HEMOS TENIDO TIEMPO PARA VER ESTE TEMA!!!
Tener un control y no saberse los temas... ¿¿¿La situación podría ser peor?? Sería muy romántico ir de rebelde y echarle la culpa al libro, al profe, a la sociedad y al mundo (que es un sitio horrible)...
... pero que no os confunda mi aspecto, no soy un romántico sino un realista: no haber cogido apuntes, no estudiar y no tener chuletas son causas reales y objetivas que empeoran la situación... pero soy un realista y no hago chuletas ni creo en los milagros.
Fijaos en mi rostro, con qué profundidad y verdad refleja mi psicología... Mirad mis manos y los músculos y tendones de mis antebrazos, contemplad la calidad de la luz, el detalle de mi cabellera y de los pliegues de mi blusa... Si no supiera que todo lo que vale la pena suele costar esfuerzo, ni mucho menos habría sido capaz de autorretratarme así. Vine del campo, mis padres me enviaron a París para que fuera abogado, pero yo quería ser pintor y me esforcé siempre estudiando a los clásicos: Velázquez, Rembrandt...
Observad qué realismo hay en sus autorretratos, cuánta normalidad y verdad humana transmiten trabajando, qué lejos de esos tan a menudo impostados y artificiosos románticos... Vale, sí, de acuerdo, en mi juventud pintaba paisajes y deslicé en ellos algún toque de romanticismo; sin embargo, tras vivir la Revolución de 1848 y la Comuna de 1871, renuncié a crear en mi obra un mundo idealizado, ajeno a la vida ...pero luego les cuento mi historia, ahora la causa de mi desesperación es el control de Lengua...
¡¡¡ATENCIÓN: CHULETAS!!!
(venga...seamos realistas: alguien realista no usa chuletas, sino libros, apuntes y resúmenes). Aquí van:
- La literatura del siglo XIX (no repaséis la Ilustración, que no entra)
¡¡¡ Ahora sólo queda estudiar y estudiar. Los realistas pensamos que la única manera de cambiar lo que no nos gusta del ser humano y de la sociedad es utilizar la inteligencia para comprender la realidad y esforzarse para mejorarla.
(Ah, por cierto, yo me llamo Gustave Courbet, y si os interesa el resto de mi apasionada vida en mi apasionante siglo, haced doble click en este otro autorretrato, pero mejor después de los exámenes...)
(Ah, por cierto, yo me llamo Gustave Courbet, y si os interesa el resto de mi apasionada vida en mi apasionante siglo, haced doble click en este otro autorretrato, pero mejor después de los exámenes...)
No hay comentarios
Publicar un comentario
Bienvenido a El hápax. Tus comentarios son bienvenidos. Gracias por tu visita.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.