Esta entrada corresponde a la clase de 1º E del viernes 13 de marzo.
1.- SINTAXIS:
Correción de la sintaxis de ayer:
Cuando volvamos todos a clase, repasaremos varios temas de literatura con tranquilidad.
- La subordinada es: cuando volvamos todos a clase. Es adverbial porque hace de complemento circunstancial de tiempo. Está introducida por el nexo "Cuando" y el sujeto es "todos". El verbo es "volvamos" y "a clase" es el CCL.
- La principal tiene sujeto omitido. El verbo es "repasaremos". "Varios" (Det.) "temas" (N) y "de literatura" (SP/CN) son el SN/CD de la oración. Varios tiene un significado de cantidad pero es un indefinido que acompaña a "temas", por eso es determinante. "Con tranquilidad" es SP/CC Modo.
Para acabar, recordad que la O. Subordinada tiene que ir en este caso incluida en el SV-PV de la principal, dentro de la que es CCT.
Una vez hayáis corregido esta oración tenéis que enviar un comentario con dos partes: autoevaluación de la tarea (errores y aciertos) y planteamiento de dudas o preguntas, si las tenéis.
Después, en el mismo comentario, teneís que evaluar si esta forma explicativa de corregir la sintaxis os resulta de momento eficaz y útil o no y qué ventajas e inconvenientes creéis que puede tener.
2.- LITERATURA:
Ayer no llegaron comentarios ni dudas de este grupo sobre las tareas de literatura. Los espero hoy. Recordad que tenéis que hacer esta parte de la tarea para aclarar dudas, estudiar el contenido y tener vuestro propio material de estudio.
Si no hay constancia de la realización diaria de esas tareas, pautaré entrega de respuestas (fotografiadas o scaneadas) por correo electrónico, con plazo cerrado y evaluables para la nota final de la evaluación.
Saludos
En la sintaxis, tranquilidad que sería??
ResponderEliminarHola profe, te lo mando hoy ya que estos días nose porque no me ha dejado enviártelo.
ResponderEliminarTe envio la oración corregida por correo.
Lo que he tenido mal de la oración ha sido no poner que "todos" era el sujeto de la subordinada, y que la frase principal tenía sujeto omitido. El resto de la frase la he tenido bien.
Esta manera de corregir la sintaxis me parece eficaz y que se entiende muy bien.
LUCÍA CARRO COLINAS.