En primer lugar, quería agradeceros las entregas de las obras de literatura universal para Lectur@virus (Lectura contra virus).
En segundo lugar, esbozar en seis líneas la literatura española que veremos cuando nos reincorporaremos el día 14 de abril.
Los temas que nos quedan son sólo la Ilustración, el Romanticismo y el Realismo español (justo, además, los que los del D acabáis de ver en Literatura universal), por lo que creo que (n)os resultará muy fácil acabar el temario sin forzar los cerebros.
Considero que habéis trabajado muy bien hasta aquí, tanto en clase como en casa y que el plazo será más que suficuente.
Pero antes, están las vacaciones: buen momento para leer, y más este año en el que viajes, fiestas y quedadas... va a ser que no.
He creado una pestaña monográfica en Lectur@virus (Lectura contra virus) para colgaros el libro digital y otros materiales sobre Fuenteovejuna. De momento, tenéis una edición crítica en formato digital y pronto incorporaré una más ligera para descarga y lectura. Pinchando en la imagen siguiente podéis acceder a ella.
Os animo a daros una vuelta por otras entradas del sitio: el profesor Castillo (el de Historia) ofrece gratis tres cuentos de su libro Historia en cuentos, la profe de Mates Laura Mateos nos recomienda LOGICÓMIX y CIRCE (novela con serie en HBO) y otras personas nos envían libros electrónicos gratis y recomendaciones varias. Si os gusta la escena, el grupo de teatro DITIRAMBO, de Loranca, nos presenta su canal en youtube...
Lectur@virus quiere ofrecer puntos de encuentro virtuales en estos días a nuestra comunidad educativa y humana cerca de la puerta del insti, como cuando nos encontramos alumnos, madres, padres y profes por casualidad en el recreo o a la salida de clase.
Espero que os guste porque, sobre todo y como todo lo demás, está hecho para vosotr@s.
Que tengáis tod@s y cada un@ un buen penúltimo día antes de las merecidas vacaciones.
No hay comentarios
Publicar un comentario
Bienvenido a El hápax. Tus comentarios son bienvenidos. Gracias por tu visita.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.