lunes, 10 de abril de 2017

VACACIONES y lectura


Resultado de imagen de meme vacaciones       Resultado de imagen de meme vacaciones

Han empezado las vacaciones y, tanto los que habéis conseguido aprobar toda la evaluación (!sois la moyoría, enhorabuena!) como los que tenéis pendiente alguna parte (¡ánimo, ya queda menos para recuperar!) teneís el deber de no asistir a clase hasta la semana que viene y de pasarlo lo mejor posible estos días. 

Resultado de imagen de meme vacaciones

Una de las mejores formas de disfrutar las vacaciones es dedicar un rato a la familia y demás amigos, la lectura, el cine, el deporte, el arte, las torrijas, los paseos...

Como hay quienes preferís no dejar del todo de lado el curso y me pedisteis pistas sobre el trabajo de lectura de la tercera evaluación, os enlazo en esta Antología de cuentos hispanoamericanos con una serie de breves actividades para entregar muy cerca de fin de curso.

Resultado de imagen de meme vacaciones

Aunque estudiaremos además otras opciones, hemos elaborado esta selección por la importancia que la literatura hispanoamericana tiene en sí misma y también por su estrecha relación y constante influencia que tiene con y sobre la literatura española (y mundial) desde hace décadas.
Durante lo que resta de curso nos centraremos en el aula en la literatura española desde 1914 hasta nuestros días, por lo que esta tarea tiene como objetivo complementar vuestros conocimientos sobre la literatura escrita en nuestra lengua en el continente americano. Por otro lado, como seguiremos con el estudio de la exposición y la argumentación, servirá también para repasar todo lo estudiado sobre narración y descripción.
Pero, sobre todo, debería servir para hacer disfrutar con las emocionantes historias que contiene, su variedad de estilos y la riqueza y calidad de los textos.

En este post de la antigua sede de El hápax podéis encontrar una muy breve introducción a la literatura hispanoamericana, la antología también lista para su descarga y algunas sorpresas haciendo click sobre algunas de las imágenes que contiene.

Felices vacaciones.

Resultado de imagen de meme vacaciones
Resultado de imagen de meme vacaciones

Resultado de imagen de meme vacaciones

No hay comentarios

Publicar un comentario

Bienvenido a El hápax. Tus comentarios son bienvenidos. Gracias por tu visita.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

© El hápax ~sapere (g)aude~
Rubén C. sobre Maira Gall's theme