martes, 6 de febrero de 2018

Con argumentos.

Nos pasamos el tiempo tomando decisiones y contrastando nuestra visión de las cosas con las de otras personas. En una buena argumentación, todos los participantes enseñan algo y aprenden algo.Resultado de imagen de argumentar
Durante las próximas semanas ampliaremos conocimientos sobre una modalidad textual omnipresente en nuestro día a día: la argumentación.
Imagen relacionada
Una argumentación no es una forma de dirimir puntos de vista distintos mediante agresiones y falacias (ad hominem, ad baculum.,etc) ...
Imagen relacionada
... sino un esfuerzo por comprender la verdad y actuar con razón y justicia. Para ello es fundamental el respeto y la disposición recíproca a modificar algunos de nuestros argumentos: escuchar y ser escuchados. En esta parte del curso trataremos también de comprendernos mejor a nosotros mismos reflexionando sobre qué criterios y procesos seguimos para tomar nuestras decisiones.
Argumentar
Aquí podéis ver una interesante introducción a este tema que también puede serviros para esquematizar los conceptos más importantes.

En esta otra web podéis ampliar vuestros conocimientos sobre este tema y, para cerrar esta selección de materiales complementarios, aquí podéis repasar y practicar con algunos de los diferentes tipos de argumentos.
Imagen relacionada

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenido a El hápax. Tus comentarios son bienvenidos. Gracias por tu visita.