jueves, 16 de abril de 2020

2º B y C, LENGUA (semana del 14 al 17 de abril, 3/3) - recordatorio de tareas y avances

Hola: aunque el alumnado de 1º D, tiene por casualidad del calendario, las clases de martes a viernes, dada la situación extraordinaria y teniendo en cuenta que es la semana de regreso a la actividad, ambos grupos tendréis las mismas tareas y plazos como estamos haciendo desde hace ya un mes y, en consecuencia, ésta sería la última entrada con tareas de la semana.
En cualquier caso, como la entrega de actividades es el viernes, sabéis que podéis enviar todas las dudas y cuestiones que os surjan por comentario a blog o por correo tanto hoy jueves como mañana viernes.



 Os recuerdo que para el viernes tendrían que estar: 

- Los análisis morfológicos
- Los análisis sintácticos
- El resumen de literatura (Teatro desde 1939)


Creo que la dinámica de los dos primeros ya la tenéis muy establecida, así como la forma de envío.

En principio, mi plan es seguir subiendo audios con las correcciones y las explicaciones. Como habréis visto en los ejercicios de sintaxis, os he resaltado algunos contextos que os pueden resultar más confusos o inducir a error basándome en casos con los que buena parte del grupo pueda tener dudas. Ya sabéis que creo que en esta etapa de repaso de la sintaxis es importante intentar resolver las dudas para aprender y de ahí ese planteamiento. Ya me diréis en los correos si la idea de resaltar esos casos dudosos para machacar os parece útil temporalmente. Digo esto porque hacia final de curso mi plan es no poner ya esos indicativos pero ahora creo que pueden servir para aclarar dudas concretas.

En cuanto a la obra de lectura, no sé si estáis leyendo el libro o ya lo habéis leído o etcéteras más probables, pero creo que estaría bien que en uno de los correos que me enviéis con tareas me dijéseis brevemente cómo lleváis esa parte para pautar eso por mi parte cuanto antes pero en base a lo que me transmitáis vosotros.
La semana que viene, por lo demás, revisaremos estas tareas y volveremos al comentario de texto.

Para acabar, os envié por correo un enlace a la versión de pruebas del nuevo blog pero no he recibido apenas opiniones de 2º. Los alumnos de 1º sí me han enviado más observaciones y están de acuerdo en que hace más manejable y agradable de usar esta nueva plantilla.
Salvo que un grupo significativo de alumn@s me haga llegar opiniones contrarias, mi plan es instalar esa nueva versión aquí entre el viernes y el domingo.

En fin, espero que la vuelta al estudio no esté siendo demasiado exigente.
Un saludo y ánimo con todo

No hay comentarios

Publicar un comentario

Bienvenido a El hápax. Tus comentarios son bienvenidos. Gracias por tu visita.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

© El hápax ~sapere (g)aude~
Rubén C. sobre Maira Gall's theme