Lengua

Resultado de imagen de marea verde
Apuntes de lengua de Marea Verde
Resultado de imagen de morfologia lengua


0 - ORTOGRAFÍA

Resultado de imagen de ortografia

1.- Ejercicios de ortografía: la ortografía de la lengua española, un diccionario y ejercicios variados.

1.- Materiales digitales para el estudio de la ortografía: completa página con reglas y ejercicios.

1.- Ortografía natural: entre la ortografía y el videojuego, un método infalible para aprender y ejercitar la ortografía de la lengua española.

1.- Manual de acentuación: Alberto Bustos te regala este manual de acentuación española para que coloques todas las tildes en su sitio.

1.- TILDES: la única aplicación de acentuación que te llama por tu nombre.

- Sin faltas: un espacio exclusivamente dedicado a la ortografía



1 - GRAMÁTICA



1.1 - MORFOLOGÍA

1.- Estructura de la palabra: breve presentación con todos los tipos de monemas y su funcionamiento.

1.- Estructura de la palabra: materiales y ejercicios gratuitos de Marea verde alojados en Proyecto aula.

1.- Análisis morfológico de la palabra: apuntes muy claros y completos del IES DR. LLUÍS SIMARRO de XÁTIVA con todas las clases de monemas y los principales prefijos y sufijos y su funcionamiento para crear nuevas palabras.

Imagen relacionada
Resultado de imagen de categorias gramaticales


2.- Tipos de palabras: Introducción a los tipos de palabras, definidas y clasificadas por su forma y su función gramatical.




1.2 - SINTAXIS

1.- Introducción a la sintaxis: Conceptos básicos, funciones gramaticales,  tipos de sintagmas, oraciones simples y compuestas definidas y clasificadas.

1.- Repaso de sintaxis con ejercicios: Explicación de las oraciones simples y compuestas con ejercicios interactivos variados para practicar el reconocimiento de sintagmas y funciones gramaticales.

1.- Ejercicios de sintaxis variados: Puntuación ,orden oracional, reconocimiento de sujeto, predicado y complementos y clasificación de tipos de oraciones.

1.- Ejercicios interactivos de sintaxis: Reconocimiento y análisis de sintagmas, sujeto, predicado, complementos y clasificación de tipos de oraciones.

1.- Lista de enlaces a ejercicios de sintaxis variados: Recursos de estudio y ejercicios de sintaxis para todos los niveles de educación secundaria.





1.3 - FONOLOGÍA





     2 - SEMÁNTICA Y LEXICOLOGÍA      







       3 - VARIACIÓN LINGÜÍSTICA      
1.- Variedad lingüística: definición y variedades de estudio de la lengua.


1.- Las variedades lingüísticas: magnífica introducción a los ejes sociocultural, situacional, geográfico e histórico en la variación lingüística y su estudio.

2.- Las variedades diastráticas: explicación de los niveles de uso estándar, culto y vulgar de la lengua y los sociolectos y jergas.

3.- Las variedades históricas: explicación de los niveles de uso estándar, culto y vulgar de la lengua y los sociolectos y jergas.

Blog sobre historia del castellanoMorfología e historia del español




© El hápax ~sapere (g)aude~
Rubén C. sobre Maira Gall's theme