martes, 17 de marzo de 2020

1º D bachillerato, LENGUA (miércoles 18 de marzo) - comentario de textos expositivos y argumentativos: pautas, tema y resumen. Repaso géneros periodísticos.


Hola: otra vez por aquí. Seguro que ayer hicisteis toda la tarea, pero no se la enviéis al profe.
No. Sacadla ahora y  dadle un repasito, ¿De acuerdo?

*CONTENIDO/FONDO/ESTRUCTURA INTERNA:
- Resumen del texto (ideas principales)
- Tema

Esta primera parte, seguro que (casi) tod@s la habéis hecho. 

Pero hay que distinguir y expresar bien el tema: aquí tenéis cómo hacerlo.

Y después, mirad este vídeo y después le dais otra vuelta al resumen. 😎


- ¡Uy, señor lobo, yo no me he enterado bien...!
- No te preocupes, aquí tienes unos apuntes con ejemplo para soljucionarlo.
- Yo es que ya lo tengo hecho y me he enterado bien...
- ¿Y? ¿Crees que no puedes hacerlo mejor? Pincha aquí y luego me lo cuentas...


Ya. Ahora, pasad a esta parte:
*ESTRUCTURA GLOBAL:
- Partes del texto : 

¿Tiene introducción? ¿Desenlace? ¿Nudo o cuerpo?...

- Tipo de texto: modalidad, ámbito y género.

¿Explica, o argumenta? ¿Será un texto de un libro o de un periódico? 
- Es de un periódico. Lo pone al final del texto...
- ¡Oh, qué observador(a)! ... ¡Menos lobos, que aquí el lobo soy yo! 
Repasa aquí los géneros periodísticos de opinión no sea que te hayas liado. Están debajo de los de información, a los que podías de paso dar un repaso, no crees?

Una vez que hayas revisado la tarea, guarda tu trabajo de lengua hasta mañana y descansa o dedícate a otra asignatura.

A ver cuándo vuelve ya ese profe plasta, que el señor lobo se tiene que ir a aullarle a la tormenta:


2 comentarios

  1. Beunas noches profe: Ya tengo el comentario de texto hecho, pero te quería preguntar un pequeño problema que tuve a la hora de responder al tipo de texto: tenía dudas sobre varias opciones y me gustaría que me ayudaras para poder mejorar a la hora de identificar este tipo de cosas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. En la entrada de mañana, en los comentarios, vamos a aclarar todo eso. Señor Lobo y Sr profe invitan a Sr Serrano a estar atento y participar: todo eso les va a venir muy bien al propio Sr. Serrano y a todos sus compas.

    ResponderEliminar

Bienvenido a El hápax. Tus comentarios son bienvenidos. Gracias por tu visita.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

© El hápax ~sapere (g)aude~
Rubén C. sobre Maira Gall's theme