jueves, 12 de marzo de 2020

LITERATURA UNIVERSAL (jueves 12 de marzo) - El Romanticismo (I) resumen

Hola: ayer recibí muchos correos electrónicos sobre la obra de lectura para la tercera evaluación. Gracias por el trabajo y la rapidez.

Sin embargo, no llegaron comentarios, dudas ni cuestiones sobre la tarea de resumir las páginas de introducción a la Edad Contemporánea. ¿Alguien ha hecho esta tarea? ¿Ha encontrado alguna dificultad? ¿Quiere compartir alguna duda...?

Es importante que enviéis comentarios estos días para mantener el ritmo de trabajo y poder orientar el estudio a diario.

Para mañana,en la pestaña UNIVERSAL del blog, tendréis un documento con pautas, horarios, plazos y forma de entregar las tareas.

En cualquier caso, tendréis que enviar, por correo electrónico, los resúmenes de temas que se vayan pautando.

De momento, el resumen del Romanticismo tendréis que entregarlo como fecha límite el próximo jueves 19 de marzo. Hoy podéis hacer un resumen de las páginas 125, 126 y 127 que son fundamentales. En la próxima clase os daré las pautas para seleccionar lo principal de las páginas 128 a 135 para ir preparando el resto del tema.

12 comentarios

  1. ¿cómo te lo mandamos? ¿hacemos fotos y te las mandamos o lo hacemos a ordenador y temandamos el archivo por correo?

    ResponderEliminar
  2. no entiendo qué hay que hacer, profe.
    ¿Qué hay que entregarte?

    ResponderEliminar
  3. Entonces, de momento no te mandamos los resúmenes que llevamos hechos, ¿no?
    Cuando ya este el tema entero te lo mandamos por correo

    ResponderEliminar
  4. Si lo hemos hecho y no hay ninguna duda

    ResponderEliminar
  5. Profe estamos debatiendo por el grupo de clase y no nos enteramos. ¿Hay que entregarte todo lo que nos mandas (resumen, esquemas…) día a día o todo el día que has puesto de entrega?
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  6. Respondo las dudas:

    - ¿cómo te lo mandamos? ¿hacemos fotos y te las mandamos o lo hacemos a ordenador y te mandamos el archivo por correo?

    Enviáis los resúmenes por correo CUANDO ESTÉN COMPLETOS. Durante el tiempo de tarea, os iré dando indicaciones (salvo cuando no lo vea necesario) para evitaros dudas, pero si se dice que una tarea como esa es para un plazo de una semana, no hay que enviarlo hasta que no esté completo y no hay que hacerla a toda prisa descuidando otras asignaturas.
    Recordad que los plazos en este caso son orientativos pero admiten flexibilidad.

    En cuanto al formato, en principio es mejor envíar archivos de texto que fotos de manuscritos porque se leen mejor y eso agiliza la revisión, pero quienes tenéis la costumbre de hacerlos a mano, podéis enviar fotos igualmente, intentando que la letra sea lo más clara y la presentación lo más limpia posible, pero sin priorizar eso sobre los objetivos principales de la tarea, que son asimilar los contenidos y tener esos materiales personales hechos para que podáis repasar mejor.

    ResponderEliminar
  7. - no entiendo qué hay que hacer, profe. ¿Qué hay que entregarte?

    Cada día pautaré unas tareas. Unas serán para ese mismo día o para corregir al siguiente (oraciones de sintaxos, definiciones, etc.) y otras serán con otros plazos. Intentaré marcar muy claramente cada plazo y vosotros leeréis con atención el enunciado. En caso de duda, escribís un comentario.

    ResponderEliminar
  8. - Entonces, de momento no te mandamos los resúmenes que llevamos hechos, ¿no?
    Cuando ya este el tema entero te lo mandamos por correo.

    Exacto. De momento estamos leyendo el tema para intentar asimilarlo. Haremos como en clase: presentaremos, buscaremos las ideas clave... pero iremos haciendo todos los días una parte del resumen para que el profe pueda revisar, cuando esté acabado, si lo tenéis preparado ya o hay que reforzar algún aspecto.

    ResponderEliminar
  9. - Profe estamos debatiendo por el grupo de clase y no nos enteramos. ¿Hay que entregarte todo lo que nos mandas (resumen, esquemas…) día a día o todo el día que has puesto de entrega?
    Gracias y saludos.

    Ya he respondido pero insistitré: en cada tarea se especificará procedimiento, plazo de entrega y formato. En adelante esta información irá destacada en cada tarea.
    Muchas gracias por la participación.

    ResponderEliminar
  10. Serrrararararararrrrarararano13 de marzo de 2020, 12:54

    Ejercicio 1:
    Después que te conocí, -8A
    Todas las cosas me sobran: -8B
    El Sol para tener día, -8C
    Abril para tener rosas. -8A

    Por mi bien pueden tomar -8D
    Otro oficio las auroras, -8A
    Que yo conozco una luz -8E
    Que sabe amanecer sombras. -8A

    Ejercicio 2:
    El análisis sigue igual. Pienso que es una estrofa de tradición popular porque es un romance.

    Ejercicio 3:
    La compara con una luz que es capaz de producir sombras.

    Ejercicio 4:
    Carpe diem- Versos 21 y 22.

    Ejercicio 5:
    La inseguridad del protagonista.

    ResponderEliminar
  11. LUCIA CARRO COLINAS
    EJERCICIO 1.
    Después que te conocí, -8-
    Todas las cosas me sobran: -8a
    El Sol para tener día, -8-
    Abril para tener rosas. -8a

    Por mi bien pueden tomar -8-
    Otro oficio las Auroras, -8a
    Que yo conozco una luz -8-
    Que sabe amanecer sombras. -8a
    EJERCICIO 2.
    El análisis continúa de la misma manera en todas las demás estrofas.
    Es una estrofa de tradición popular porque es un romance, y los romances son un tipo de estrofas que se usan en las estrofas de tradición popular.
    EJERCICIO 3.
    Lo compara con la Aurora, que es la venida de la luz del día, el amanecer.
    EJERCICIO 4.
    Utiliza el tópico carpe diem (disfruta el momento).
    Un ejemplo de carpe diem está en la sexta estrofa, en los versos 21 y 22.
    EJERCICIO 5.
    Una de las principales características son el desasosiego, el desengaño y la tristeza.



    ResponderEliminar

Bienvenido a El hápax. Tus comentarios son bienvenidos. Gracias por tu visita.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

© El hápax ~sapere (g)aude~
Rubén C. sobre Maira Gall's theme