viernes, 27 de marzo de 2020

1º D y E bachillerato, LENGUA (viernes 27 de marzo) - comentario de textos y otras entregas

Hola: ya es viernes. Sí. Viernes. 
Al lío:

Por favor, los que os hayáis suscrito para recibir las entradas del blog en el correo automáticamente, confirmadme, si lo tenéis a bien, si funciona el nuevo formulario y, más adelante, si os está siendo útil la suscripción y qué pegas le encontráis. Esa información me es muy útil para seguir intentando mejorar mi parte para ayudaros con el estudio.
Gracias

LENGUA
Hoy tenéis que entregar la tarea de sintaxis de la semana 
y terminar el resumen de la prosa barroca para entregarlo el lunes 30 de marzo.

Durante la semana que viene, revisaremos las oraciones. 
Tenéis que dejar a mano los análisis que habéis hecho porque durante la próxima semana tendréis que:
1.- leer las correcciones que suba yo al blog en las entradas de 1º de bachillerato, 
2.- corregir cada un@ los errores que tengáis y 
3.- explicar brevemente cuál es el error y por qué creéis que lo habéis cometido. (Eso os sirve para repasar y mejorar el método)
4.- Cuando hayamos hecho la revisión completa, me lo enviaréis por correo electrónico hasta el jueves día 2 de abril, fecha de inicio de las vacaciones.

COMUNICACIÓN
Como ya hemos hecho un comentario de texto, hoy descansamos del bloque de comunicación. Lo que tengo previsto para la vuelta de las vacaciones va por aquí:
- comentar en paralelo un texto expositivo y otro argumentativo (más bien breves) para comparar y distinguir bien sus características.

- completar unos apuntes con los distintos tipos de argumentos para profundizar en su estudio.

- estudiar los rasgos lingüísticos para el comentario de los textos.

Podéis enviar propuestas, dudas y preferencias sobre este bloque a los comentarios de cualquiera de las entradas de la semana que viene: sabéis que las tendré en cuenta.

LITERATURA
El lunes es la fecha para entregar el resumen de la prosa barroca. Pasaremos al siguiente tema de historia de la literatura ya a la vuelta de vacaciones pero, desde hoy, empezaremos con la lectura obligatoria del trimestre: Fuenteovejuna, de Lope de Vega.

En vacaciones, no voy a dejaros pendiente ninguna tarea (son vacaciones) pero es un buen periodo para dedicar algunos ratos a la lectura. Tanto para los alumnos de aplicadas de 1º E como para los de Humanidades y Ciencias Sociales es importante el hábito de la lectura.
Antes de la suspensión de las clases hablamos de poner la prueba de lectura hacia finales de abril. De momento, sin fecha fija, el plan sigue siendo evaluar esta actividad entre el 23 y el 30 de abril.
Por si las medidas sanitarias se prolongan, estoy buscando soluciones para poder evaluar a través de internet. En cuanto tenga una propuesta, os la haré saber. Admito las vuestras.

Nada más por mi parte esta semana (ya era hora de dejaros en paz...) pero quiero deciros que l@s que estabais trabajando a ritmo normal seguís impresionándome por vuestra capacidad y compromiso y, los que habéis conseguido superar fallos técnicos y otros imprevistos, os habéis adaptado muy rápido.
Gracias por vuestra atención y enhorabuena por lo demostrado.
Una semana más:  




2 comentarios

  1. Hola profe, yo me he suscrito y los mensajes me llegan bien,no tengo ninguna pega.
    Andrea Soler

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información.
    Ya me irás /iréis contando los aspectos favorables y los inconvenientes que tenga la suscripción para mejorar también ese proceso.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Bienvenido a El hápax. Tus comentarios son bienvenidos. Gracias por tu visita.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

© El hápax ~sapere (g)aude~
Rubén C. sobre Maira Gall's theme