lunes, 16 de marzo de 2020

LITERATURA UNIVERSAL (lunes 16 de marzo) - El Romanticismo (II) tareas y novedades varias

Hola: empezamos otra semana en esta modalidad de clases. Sabemos que la única manera de cuidar a los grupos de riesgo y frenar la expansión del virus es salir de casa sólo si es impresicindible. Espero que lo llevéis lo mejor posible y que de esta experiencia, como de los libros, aprendáis algo más que literatura.

Como habréis visto, en el blog hay novedades que cuento en la entrada anterior. Localizad la nueva ubicación de la pestaña Universal (allí está la programación semanal resumida) pero también la de 1º de bachillerato para la asignatura de lengua. Toda la información necesaria para estos días está en: 
EXTRA MARZO

Un poco más abajo encontraréis LITERAVIRUS: un punto de encuentro para compartir libros, experiencias, reflexiones y propuestas mientras luchamos tod@s contra el virus de la forma que nos corresponde: quedándonos en casa. 

Espero que LITERAVIRUS os guste y participéis porque lo he iniciado para vosotr@s, y sin vosotr@s tendría menos sentido. Con vosotr@s disfruto y de vosotr@s aprendo una lección a diario: la solidaridad cotidiana, la disposición a ayudar y compartir siempre con respeto y verdadero interés por l@s compañer@s.
 Así que, me puse a pensar qué podíamos hacer por nosotr@s y por l@s demás en estas circunstancias... y se me ocurrió crear ese espacio para comunicar(nos) y compartir libros, páginas sueltas, experiencias, anécdotas de estos días, vídeos y obras de teatro, saludos y altura de miras. 
Es vuestro. Será lo que seamos capaces de hacer con él. Os invito a visitarlo, participar, comentar, enviar sugerencias y disfrutar de la literatura y la comunicación como hacemos en clase a diario.


Hoy lunes, durante la hora de clase me plantearéis dudas (en comentarios) para seleccionar lo más importante del tema que tenéis que entregar el jueves o el viernes: el Romanticismo.  Nos corresponden las páginas 128 a 131 sobre la poesía romántica, con especial atención a los poetas alemanes e ingleses. Pero podéis preguntar sobre cualquier parte del tema.
Os invito a ver estos vídeos para contextualizar el período y su literatura y para clarificar conceptos.



Recordad: no os preocupéis tanto por acabar siempre todas las tareas a tiempo como de ir asimilando los contenidos y disfrutar de la literatura.
pese a todo ¡Que tengáis un gran día!

3 comentarios

  1. hola profe, yo voy haciendo los resúmenes poco a poco y de momento, no tengo ninguna duda.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien.
    Te. Invito a ver los vídeos de la entrada y comentar si te parecen interesantes y útiles para el tema y a dar una vuelta por LECTUR@AVIRUS,a ver qué te parece.
    Saludos y buen día

    ResponderEliminar
  3. Hola: unas propuestas para cuando hayáis hecho vuestra tarea de hoy:
    - ¿Habéis visto los vídeos? ¿Qué os ha parecido el poema de Heine recitado que hay al principio de la entrada?
    - Los dos vídeos que explican contexto y características del Romanticismo ¿Os han parecido amenos, interesantes o útiles? ¿Os parece adecuado ese material -vídeos, audio, etc. para seguir las clases en esta modalidad?

    Gracias por vuestros comentarios.

    El grupo de 1º D de Bachillerato es uno de los que más tareas está enviando y más está interactuando por blog o e-mail.

    A efectos de evaluación, esto corresponde al 10% de la nota (actitud y trabajo en clase) y quienes participan tendrán una nota muy altaa en ese apartado en la próxima evaluación.
    Y lo que es más importante: si mantenéis el ritmo de trabajo en las asignaturas, os resultará fácil aprender y conseguir buenos resultados.
    Los que comentáis como anónimo, podéis enviar las tareas por e-mail para que quede constancia de vuestro esfuerzo y logro.

    Gracias y enhorabuena por lo que estáis trabajando y comunicando. Sois grandes.
    Saludos

    ResponderEliminar

Bienvenido a El hápax. Tus comentarios son bienvenidos. Gracias por tu visita.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

© El hápax ~sapere (g)aude~
Rubén C. sobre Maira Gall's theme